En judo, UACJ conquistó tres medallas

Durante el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández”

Integrantes del equipo de judo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) conquistaron tres medallas en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Daniel F. Hernández 2022”, que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre, en el domo del Polideportivo CODE Alcalde, en Guadalajara, Jalisco.

Gracias al trío de alumnos del Programa de Entrenamiento Deportivo, la UACJ pudo posicionarse en el medallero de este certamen, el cual tuvo el aval de la Federación Mexicana de Judo, A. C. y fue organizado por la Asociación de Judo Tapatía, A. C., que da el pase para participar en competencias internacionales en todas las categorías.

Se trata de Alejandro Alarcón, quien obtuvo la presea de oro en la categoría de 73 kg; Alejandro Ramos se llevó la de plata en la de 81 kg; mientras que la de bronce, se la apoderó Miguel Corral en la de 60 kg, así lo dio a conocer Leonardo Avelle González, quien desde 2005 se ha desempeñado como entrenador del equipo representativo de judo de la UACJ.

Las competencias se dieron a partir de las categorías Preinfantil, 9 a 10 años de edad; Infantil Sub-11 a 13 años; Infantil Sub-13 a 15 años; Cadetes Sub-15 a 18 años; Júnior Sub-18 a 21 años; y Veteranos de 30 a 70 años.

“Me siento muy contento de mis alumnos, porque hemos estado trabajando arduamente desde que culminó la Universiada Nacional”, afirmó Avelle González.

Es de resaltar que esta competencia alberga a los mejores exponentes de judo de las entidades que conforman la República Mexicana, donde indudablemente los estudiantes de esta casa de estudios tuvieron una brillante actuación.

El instructor Avelle González adelantó que entre sus planes se encuentra atender la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (Condde)acerca de un Nacional Universitario de Judo, que se tiene contemplado para el próximo 25 de noviembre en el estado de Querétaro.

“Esperemos que en noviembre contemos con la participación del equipo completo”, concluyó Avelle González.

Judocas UACJ también conquistan torneo de aniversario del ITCJ

En el marco de los festejos por el 58 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), los judocas de la UACJ de nueva cuenta impusieron sus condiciones y lograron la mayor cantidad de triunfos en la categoría de Primera Fuerza, en el XXIV Torneo Liebre Ing. Francisco Aguirre Meraz, realizado el 9 de octubre.

En total, los atletas de esta casa de estudios obtuvieron seis preseas de oro y tres de plata.

 901 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: