Capacita UACJ a empleados en el Modelo Educativo 2040

La instructora Yadira Álvarez imparte curso del Modelo Educativo a personal administrativo de la Universidad.

Por primera vez la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) capacita al personal administrativo en el Modelo Educativo, que en esta ocasión transita en la visión que guiará a la Institución en diferentes ejes de impacto social y académico hacia el año 2040.

Con esta capacitación se busca que esta parte de la comunidad universitaria conozca cómo se elaboró el Modelo Educativo; cómo se empatan los objetivos humanistas y de desarrollo del mismo con la actividad que cada uno realiza desde su área de trabajo para ser mejores.

La fundamentación teórica y filosófica del Modelo Educativo Visión 2040 de la UACJ, se basó en una vasta fuente bibliográfica y el producto se puede consultar en su versión extensa, o breve, en: https://www.uacj.mx/MEV2040/.

“El Modelo Educativo UACJ Visión 2040, se define como una expresión sintética de los fundamentos filosóficos, teóricos, jurídicos, políticos y operativos que orientan la vida universitaria y, en particular, las funciones académicas, administrativas y organizacionales, para que, con la participación de diversos grupos y elementos, podamos ofrecer procesos educativos con responsabilidad y sentido social en un marco de mejora continua que se materializa en el desarrollo integral de la comunidad”, se apunta en el documento elaborado en 2021.

Los ejes con los que se capacitó al personal administrativo refieren a la Formación integral y generación del conocimiento; Responsabilidad social; Pertinencia; Internacionalización de procesos; Flexibilidad e innovación; y Equidad e inclusión.

Este primer curso lo impartió la tutora Yadira Álvarez Moreno, jefa del Programa de Implementación del Modelo Educativo.

 154 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: