Realizan la Cátedra internacional Sergio Molina

Con esta conferencia se llevó a cabo la 13.ª edición de este evento

Con la crónica de la visita que hicieron Tom Lea y Laura Bush a Chihuahua, realizada en 1997, comenzó la conferencia magistral “El norte de Chihuahua como parte del Camino Tom Lea”, impartida por la maestra Adair Margo como parte de laXIII Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo Sergio Molina.

Durante la charla, se explicó que actualmente se trabaja para ofrecer viajes turísticos por la ruta que trazó Tom Lea durante su recorrido. El objetivo es fomentar el turismo sustentable con el interés de prestar especial atención en la arqueología, el arte y la cultura que puede encontrarse en esta región.

Entre los lugares que visitan durante el recorrido, se encuentran el municipio de Janos, la destilería artesanal Don Cuco Sotol, las colonias menonitas, Paquimé, la Hacienda de San Diego, la colonia Juárez y Mata Ortiz.

Con esta charla se llevó a cabo la 13.ª edición de la Cátedra Patrimonial Internacional en Turismo, programada para el 20 y 21 de octubre.

Se realizaron conferencias, mesas de trabajo, talleres y paneles relacionados con temas de creatividad, innovación, emprendimiento, gastronomía y sustentabilidad. Es un trabajo que se hace en conjunto entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

 1,341 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: