Abanderan a los deportistas de la UACJ

Universiada Nacional 2023 

En el marco de la Universiada Nacional 2023, que se realizará del 29 de mayo al 15 de junio del presente año en Sonora, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó el emblemático abanderamiento a la delegación de deportistas que competirán en la justa deportiva más importante de las universidades del país. 

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario, donde, además, se dieron cita las autoridades académicas de esta casa de estudios encabezadas por el rector, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar. 

La UACJ estará representada en la Universiada Nacional 2023 por los equipos: Basquetbol varonil y femenil, basquetbol 3×3 varonil, beisbol, futbol asociación femenil, rugby seven varonil, tochito varonil y femenil, voleibol de playa femenil, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo universitario, escalada deportiva, gimnasia aeróbica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, taekwondo y poomsae, tenis de mesa y tiro con arco, además del Staff Médico. 

Miguel Ángel Campos, estudiante del Programa de Entrenamiento Deportivo y medallista del equipo de judo, tuvo a su cargo dar un mensaje a nombre de los deportistas y afirmó que ser un atleta universitario no es nada fácil, es un compromiso y una responsabilidad.  

En la ceremonia, el rector Camargo Nassar entregó la bandera de la institución a Briana García Yáñez, estudiante del Programa de Médico Cirujano; y a Sebastián Ostos Sáenz, medallista del equipo representativo de atletismo y estudiante del Programa de Ingeniería Eléctrica. 

“Es un gusto estar en este abanderamiento, en el que despedimos a nuestros atletas que van a participar en la Universiada 2023 y que esperamos que regresen satisfechos del trabajo que han realizado”, dijo el rector. 

Sedes de la Universiada Nacional 2023 

Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad de Sonora (Unison), Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). 

Acudieron a este evento protocolario el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA; el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB; y la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA.

 218 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: