Lizeth Solorio obtiene primer lugar en concurso de lectura

La novela El Invencible verano de Liliana fue el libro escogido para la XXVIII edición del certamen 

Lizeth Solorio Arreola, estudiante de Literatura, fue la ganadora del primer lugar del XXVIII Concurso de Lectura que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en el que para esta ocasión se eligió el libro El invencible verano de Liliana, de la escritora Cristina Rivera Garza. 

La etapa final del concurso, un examen oral y público, se llevó a cabo el 4 de mayo en el auditorio del edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

Jacqueline Ávila Flores, estudiante del Programa de Psicología, quedó en segundo lugar en la competencia, mientras que Diana Delgado Vázquez, alumna del Programa de Derecho, obtuvo el tercer lugar. 

En esta etapa final del concurso participaron 13 alumnos de diferentes programas de la Universidad, que fueron quienes obtuvieron los mejores puntajes en la etapa eliminatoria, un examen escrito, que se realizó el 27 de abril. 

El Concurso de Lectura tuvo como premio para el primer lugar una laptop y una beca total de inscripción para el siguiente semestre; para el segundo lugar, una laptop y una beca para créditos para el siguiente semestre; y para el tercer lugar, una laptop

El jurado para esta final del concurso estuvo integrado por los profesores Roberto Sánchez Benítez, Susana Báez Ayala y Raúl Flores Simental. 

Esta XXVIII edición del Concurso de Lectura fue organizado por la Licenciatura en Literatura Hispanomexicana, programa que es coordinado por el doctor Luis Carlos Salazar Quintana, quien dijo que se está trabajando en el estudio de las obras que han sido elegidas en las últimas ediciones del certamen. 

Agregó que ya se ha publicado el estudio de las 15 obras que se seleccionaron para los primeros concursos. 

En El invencible verano de Liliana, se aborda el tema del feminicidio del que fue víctima Liliana, una estudiante de Arquitectura que contaba con 20 años y que fue asesinada por su novio, quien hasta la fecha no ha sido capturado y se cree que huyó a California, Estados Unidos. 

 303 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: