UACJ lista para la Universiada Nacional

Competirá en 19 disciplinas en Hermosillo 2023

Los colores azul y amarillo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez predominaron de nuevo en la mayoría de las competiciones de la Universiada Regional Durango 2023, desarrollada del 1 al 9 de mayo, luego de que la delegación juarense se adjudicara las primeras posiciones y así se diera a conocer, finalmente, a los alumnos que estarán representando a la UACJ en la máxima justa deportiva universitaria de Hermosillo 2023.

Con el sello Universiada Nacional Sonora 2023

Hasta la fecha son 19 las disciplinas en las que esta casa de estudios competirá en la XXV edición de la Universiada Nacional 2023, que oficialmente se celebrará del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora, en las que más de un centenar de estudiantes-atletas no solo lucharán por el reconocimiento, sino por un lugar en la Selección Mexicana que asistirá a la Universiada Mundial.

Entre ellas, se encuentran: ajedrez, ambas ramas; atletismo, ambas ramas; bádminton, ambas ramas; basquetbol, rama varonil; basquetbol 3×3, ambas ramas; beisbol; boxeo universitario, ambas ramas; escalada deportiva, ambas ramas; futbol asociación, rama femenil; judo, ambas ramas; karate do, ambas ramas; levantamiento de pesas, ambas ramas; lucha universitaria, ambas ramas; poomsae, rama femenil; rugby sevens, ambas ramas; taekwondo, ambas ramas; tenis de mesa, ambas ramas; tiro con arco, ambas ramas; y tochito, ambas ramas.

En la convocatoria del macroevento, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas serán las sedes oficiales de la Universiada Nacional 2023, bajo el apoyo de otras instancias educativas, del gobierno y privadas, para realizar las competiciones.

Medallero UACJ en la Universiada Nacional 2022

En la Universiada Nacional 2022, de la cual fue sede la UACJ, los anfitriones fueron posicionados por el Condde en el octavo lugar del top ten  del medallero general gracias a que consiguieron 7 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce, arrojando un total de 26 preseas, colocándola un peldaño abajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que recibió 32 preseas.

La justa se festejó del 12 de mayo al 5 de junio. Los Indios lograron 11 medallas en atletismo, 6 en taekwondo, 3 en judo, 2 en levantamiento de pesas, 1 en basquetbol 3×3, 1 en tiro con arco, 1 en ajedrez y 1 en boxeo universitario.

 868 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: