UACJ se une al pacto contra la violencia

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se sumó al Pacto por la Prevención Juntos en Acción, programa implementado por el gobierno del estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en el cual se incluyeron los 67 municipios de la entidad, funcionarios públicos, así como empresarios, asociaciones civiles, académicos y comunidades indígenas. 

Dicha convicción tiene como objetivo establecer e implementar estrategias y acciones coordinadas en materia de prevención social de las violencias de manera focalizada y transversal, integrando a los tres niveles de gobierno, la academia, sector público y privado, orientados a las raíces del fenómeno delictivo para lograr su reducción en el estado. 

También se buscará la inclusión y sostenibilidad en el desarrollo de estrategias de seguridad pública, así como en la participación ciudadana. 

Asimismo, se contemplará un mecanismo colaborativo que analice, cree y regule actividades coordinadas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, considerando cada ámbito social y sus estrategias focalizadas. 

Este pacto se basa en cinco ejes: fortalecer la implementación de prevención a nivel estatal basado en evidencias, coordinación eficiente, profesionalización, generación de políticas públicas y buena gobernanza. 

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que “el Pacto representa la unión y la paz de todos los chihuahuenses”. 

Por su parte, el ingeniero Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, agradeció el apoyo a quienes colaboran en el proyecto, y enfatizó que “el Pacto no es de la Secretaría, sino de los chihuahuenses y de los juarenses”. 

El acto se llevó a cabo en el Gimnasio de Bachilleres el 3 de febrero, en el que estuvo presente la máxima autoridad de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar. 

 253 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: