Celebran en Universidad el Día Nacional Peraj 2023

Las actividades con los alumnos de nivel básico se realizaron en el Complejo Deportivo Universitario

Orientado a fortalecer las técnicas de socialización y comunicación entre los binomios (mentor y amig@), mediante un espacio en el que los universitarios prevengan la deserción escolar en alumnos de nivel básico, inscritos en escuelas públicas situadas en zonas con problemas de marginación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró el Día Nacional PERAJ 2023-Adopta a un amig@. 

En el desarrollo del festejo surgieron una serie de actividades lúdicas por medio de un rally de 12 estaciones instaladas en el campo de futbol americano, respaldadas por la decimoquinta generación (ciclo escolar 2022-2023) del Programa de Servicio Social Tutorial, que, por más de una década, sigue vigente en esta casa de estudios. 

“Estamos muy contentos festejando el Día Nacional PERAJ, porque a través de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles y de la Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria, hemos trabajado ya por 15 años en este programa nacional”, manifestó la licenciada Gabriela Acosta Camacho, titular de Servicio Social y Acción Comunitaria. 

Las escuelas que participan en el PERAJ son, del campus norte, la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde se verán beneficiados 63 estudiantes. 

Mientras que del campus de Ciudad Universitaria (CU), se otorgará apoyo a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, con la mentoría de parte de 40 educandos. 

De acuerdo con la licenciada Acosta Camacho, durante 10 meses, específicamente los viernes, cada universitario cumplirá en un horario de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde su sesión como mentor de alumnos de quinto y sexto grado de primaria, efectuando diligencias en el área académica, social, cultural y familiar, logrando enseñanzas en el aprendizaje. 

Asimismo, se buscará favorecer las técnicas de acercamiento, autoestima y confianza, llevando a cabo visitas guiadas a los cuatro institutos de la Universidad e inspirándolos a cursar una carrera profesional. 

Esta celebración se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de la UACJ. 

 165 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: