Se consolidan en la investigación

En la última convocatoria, 81 profesores de UACJ ingresaron o avanzaron de nivel en el SNI

Por su calidad, compromiso y alto nivel académico, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reconoció a profesores investigadores de esta Institución por su ingreso, permanencia o progreso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De los 81 profesores reconocidos en la más reciente convocatoria de este Sistema, 20 docentes están catalogados como Candidatos a Investigador Nacional; 54 están como Investigadores Nacionales Nivel I, mientras que 7 son Investigadores Nacionales Nivel II.

En la entrega de reconocimientos por este logro académico, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, destacó el incremento en la participación de los docentes de esta casa de estudios en el SNI.

“Hemos tenido este compromiso con la calidad académica, este alto nivel académico que tiene la Institución que se ha consolidado, ya cercana a sus 50 años de vida social y educativa”, expresó el maestro Camargo Nassar.

Señaló que, a pesar de los momentos complejos que ha pasado la Universidad (haciendo mención de la pandemia, la nueva política de educación superior y las limitaciones presupuestales), la UACJ ha sabido adaptarse y estar siempre al frente de las circunstancias que se van presentando. “Y avanzamos”, remarcó.

Actualmente esta Universidad cuenta con 360 investigadores registrados ante el SNI, de los cuales 301 son profesores de tiempo completo (PTC); 55 son administrativos y docentes investigadores, mientras que 4 son investigadores de estancia posdoctoral.

Junto al rector de la UACJ, en el presídium de esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la doctora Beatriz Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; y el doctor Juan Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

 770 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: