La premian con beca en Harvard

Otros dos alumnos de ICB son nombrados embajadores de la fraternidad Alianza Médica  

Por su ejemplar desempeño en el estudio de su profesión, Yareli Lizbeth Rojas Salazar, de noveno semestre del Programa Médico Cirujano, fue acreedora de una beca anual dentro de la plataforma Professional Master Class y un viaje todo pagado para recibir su premio en la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, tras su sobresaliente participación que puso en evidencia el gran espíritu de la medicina en el país. 

Mientras que los alumnos Jorge Gustavo Rojas Salazar, de tercer semestre y Emiliano Gómez Montañez, de noveno semestre, se encargaron de encumbrar los valores del programa de esta institución entre más de 3,315 educandos de 104 universidades de México y el mundo, siendo de los 20 finalistas que presentaron en equipos de cinco una disertación ante cientos de líderes médicos trasnacionales. 

De igual manera, Gustavo y Emiliano al demostrar el papel que juega el médico en formación dentro de la sociedad para la construcción de un nuevo modelo de salud más eficiente y humana, se les denominó embajadores nacionales de Alianza Médica, por lo que podrán asistir a la ceremonia de premiación. 

Por 25 años, la fraternidad Alianza Médica se ha caracterizado por su influencia a nivel mundial. 

Para llegar a este reconocimiento, los estudiantes tuvieron que superar cinco etapas. La primera consistió en la Serie Médica, Fundamentos teóricos-prácticos de atención médica a distancia.  

La siguiente etapa fue la de ensayos de media cuartilla, pero en esta ocasión desarrollaron tres sobre los siguientes temas: Meta biomedicina y el gran espíritu de la medicina; La importancia del mindfulness para el médico en formación y su aplicación en la práctica de la clínica diaria y ¿Cuál es el papel actual de la microbiota, en la regulación de la homeostasis integral del ser humano? 

Posteriormente, se dieron a la tarea de realizar tres Formaciones Asistidas para una Salud Total (FAST), las cuales fueron en video streaming a la población en general, como dinámica para promover la educación y sensibilización en la salud. 

En la etapa de entrevistas, los participantes tuvieron la oportunidad de ser interrogados por miembros de líderes nacionales de Alianza Médica y Grandes Maestros de la Medicina en México sobre meta biomedicina, así como con el doctor Mario Acosta Mejía, presidente internacional de Alianza Médica y Cob Prometeo Health Group.  

Para culminar, desglosaron una serie de disertaciones de tres minutos en el que un jurado conformado por 77 médicos en formación definió a los ganadores, entre las que sobresalió la joven Yareli. 

Este proyecto es respaldado por organizaciones internacionales como el Japanese Medical Institute (Tokio, Japón); Cob Prometeo Health Group (México); Charisma University (México); The New York Academy of Sciences (Nueva York, Estados Unidos) y la Universidad Albert Einstein (México). 

 255 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: