Gerontología es evaluada por los CIEES

Va en busca de su primera reacreditación

Reconocida por ser la única licenciatura en la frontera norte de México que forma a profesionistas en el estudio de la vejez, y todos sus componentes sociales y de salud, la carrera de Gerontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) buscará su primera reacreditación como Programa Educativo de Calidad Académica ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

A través de Zoom, el 27 de febrero se dio la reunión inicial de los trabajos de evaluación de esta carrera, que únicamente se imparte en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU).

En su mensaje de bienvenida, en nombre del rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Institución, agradeció la participación de los CIEES por esta evaluación que permitirá seguir mejorando este programa educativo, que pertenece al Departamento de Ciencias de la Salud del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

A su vez, el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB, remarcó en su discurso los objetivos de la Universidad de “poder tener y brindar esta atención de excelencia a los estudiantes. Este es un programa en el que hemos buscado todas las estrategias para hacerlo un espacio, para que en un futuro los estudiantes puedan brindar este apoyo que tanto necesita la comunidad”.

También, el doctor Jorge Camargo Nassar, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, agradeció por el tiempo que se dan los CIEES para evaluar el Programa de Gerontología.

“Su opinión es muy importante porque la vemos como una ayuda para mejorar nuestros programas; siempre es importante tener una opinión externa y más si es experta en el área, donde nos digan las oportunidades que tenemos que mejorar para llevar los programas a la excelencia”, aseguró el doctor Camargo Nassar.

Asimismo, el doctor Armando Betancourt Linares, asesor institucional de los CIEES para la evaluación de este programa académico, agradeció a la Universidad por elegirlos para llevar a cabo la evaluación de este programa educativo y aseguró que este trabajo conlleva una gran responsabilidad.

Los pares evaluadores que determinarán si la carrera de Gerontología cumple con los requisitos para mantenerse como programa de calidad son: la doctora Rocío Magallón Mariné, directora de su propia empresa de servicios de Geriatría; la maestra Dulce Abril Galindo Luna, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; y la licenciada Alba Luceli Matu Pacheco, de la Universidad Autónoma de Campeche.

La doctora Magallón aseguró que su trabajo de evaluación, se hará brindando el mejor servicio y atención para poder mejorar este programa, tanto para los alumnos como para los adultos mayores de la comunidad. “Estamos comprometidas con el trabajo”, reiteró.

 169 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: