Ampliará Cine Universitario su oferta al público fronterizo

En breve podrá exhibir cintas de diversos autores, épocas y géneros

Tras su registro oficial ante la institución mexicana dedicada a la preservación, catalogación, exhibición y difusión del cine en todo el país, el Cine Universitario de esta casa de estudios expandirá su oferta de cartelera con diversos autores, épocas y géneros de cintas.

Muchos de estos títulos cinematográficos han sido digitalizados y restaurados por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con lo que se aseguran funciones de calidad.

Los títulos se integrarán gradualmente a la programación regular que ofrece la sala ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras de la zona Pronaf.

Circuito Cineteca es un proyecto que busca apoyar, a través de diversos programas y ciclos, a distintos espacios del país, tales como universidades, cineclubes, museos, centros culturales y todos aquellos interesados en apreciar el cine de calidad.

Dentro de poco, Cine UACJ anunciará su primer ciclo con apoyo de la institución que dirige Alejandro Pelayo Rangel, académico y director de cine.

Este trabajo en beneficio de la promoción y difusión del cine mexicano e internacional lo gestionó la Jefatura de Cine Universitario de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural.

 272 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: