Profesor de universidad colombiana busca desarrollar proyectos conjuntos con otras instituciones.

Como parte de las actividades académicas del Seminario Internacional de Tópicos de Ingeniería, Lewin López López, profesor investigador de la Universidad del Valle, en Colombia, fue el segundo ponente en participar en este evento educativo el pasado 12 de octubre con la plática Experiencias significativas en tecnología electrónica

El conferencista es pionero en la ciudad de Cali en ensamble, mantenimiento, calibración y entrenamiento en el uso de impresoras 3D. 

Actualmente es líder de un proyecto del ayuntamiento de la ciudad de Yumbo para bajar el índice de deserción escolar a través de talleres a niños y jóvenes utilizando la robótica, pues explicó que de cada mil estudiantes solo 70 deciden seguir una carrera. 

La ponencia despertó el interés de los docentes del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ y del investigador colombiano para formar una red de investigación con las temáticas expuestas. 

En aportación de trabajos de tesis mencionó un Sistema electrónico para el desarrollo de un campus inteligente en la Universidad del Valle y el Sistema inteligente para el control de tráfico vehicular apoyado con visión artificial, entre otros. 

También, ante la Covid-19, contribuyó a realizar un software completo para registro de usuarios, captura de síntomas y notificación con validación de lavado de manos. 

Asimismo, en colaboración, desarrolla una plataforma automatizada para lavado de manos, jabonera 100 % impresa en 3D con pantalla raspberry Pi para código QR. 

 26 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: