Juarenses hacen comunidad con atletas universitarios

Deportistas de futbol bardas y karate do convivieron con los usuarios que acuden al Centro Comunitario UACJ

Con el propósito de mostrarles a los niños las bondades del deporte, dos equipos representativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez acudieron al Centro Comunitario de esta casa de estudios para interactuar con los infantes y adolescentes, usuarios de este recinto, ubicado en el suroriente de esta frontera.

Moisés Chávez, asistente de la coordinación del Centro Comunitario mencionó que con estas visitas, que se realizarán hasta finales de septiembre, se concentrará a los 23 equipos representativos de la UACJ con el objetivo de inculcar a los niños la importancia de la activación física y todo lo que conlleva dentro y fuera de la academia.

“Hacerles saber que si se involucran en algún deporte pueden llegar a tener grandes oportunidades en su vida como viajes, conocer otras culturas, obtener reconocimientos o alguna beca en esta u otras universidades”, expresó Moisés Chávez.

En esta ocasión, el turno fue para los alumnos que integran la escuadra de Futbol bardas varonil y Karate Do, quienes muy pronto conectaron con los infantes, mostrando interés en sus experiencias, más allá del pupitre.

El maestro Hugo Padilla, responsable del área deportiva de la UACJ, manifestó que la idea es “llevar a la Universidad a las colonias”, para que los niños sepan que existe esta institución y que es hacedora de grandes atletas.

Ruth Moreno, ama de casa, habitante de Parajes del Sur, ha llevado a sus dos hijos por más de un año al Centro Comunitario de la UACJ; Caleb, de 9 años, es aficionado al futbol y Azeneth, de 8, a la danza.

“Venimos a hacer comunidad. A que los niños se diviertan, convivan, estudien, hagan sus tareas y practiquen algún deporte”, dijo.

El maestro Padilla ha trabajado muchos años con niños y señaló que estas dinámicas les sirven en la parte académica y en sus habilidades motrices.

“Les sirve venir para ver jóvenes, estudiantes, que se conviertan en ejemplos para ellos, que además sepan que existen los campus y que tengan la intención de acercarse a la Universidad”.

Además de jugar o “echarse una cascarita” con los integrantes del equipo de Futbol bardas varonil, los pequeños (alrededor de 20), también presenciaron una demostración de Karate Do.

Muy atentos, padres e hijos escucharon al Sensei Javier Amado Méndez, quien acaparó las miradas y se ganó el respeto de los presentes tras apreciar sus dinámicas de entrenamiento cargadas de disciplina y dando instrucciones a sus pupilos en japonés.

 1,685 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: