Universitarios participan en campaña Juntos sin frío

La comunidad de esta casa de estudios logró recaudar más de 3 mil chamarras y cobijas

Para apoyar a la comunidad en esta temporada de bajas temperaturas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) contribuyó con un donativo de chamarras y cobijas a la campaña del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal Juntos sin frío, acción en la que participaron alumnos, docentes y administrativos de esta casa de estudios.

La entrega de 1867 chamarras y 1656 cobijas la encabezó el secretario general de la UACJ, el doctor Daniel Constandse Cortez, en representación del rector de la Universidad, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, en un evento simbólico en el que también participaron otras autoridades universitarias y funcionarios estatales del DIF.

En su mensaje, el doctor Constandse señaló el gran entusiasmo que se dio en la Institución por apoyar a esta campaña de donación y remarcó que la posibilidad de entregar este donativo tan grande de chamarras y cobijas, se dio gracias a la comunidad estudiantil de la UACJ, que se unió con esmero a este acto de ayuda en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la licenciada María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF estatal, agradeció a la Universidad por esta gran muestra de generosidad y solidaridad por parte de todos los universitarios.

También señaló sentirse honrada por asistir a un recinto universitario, en el que están formando a personas profesionales y con valores.

La licenciada Galván Antillón explicó que este donativo sería entregado a los alumnos de las escuelas de Ciudad Juárez más vulnerables, donde diariamente entregan 25 mil desayunos fríos por medio de la Fundación Pedro Zaragoza.

En esta casa de estudios, este esfuerzo de recolección se realizó por varias semanas, donde principalmente estudiantes que conforman el Programa Somos UACJ, Unidos por tu comunidad instalaron centros de acopio para recibir los donativos y verificar que sus condiciones eran las óptimas para ser donados.

Previo a la entrega de las más de 3 mil chamarras y abrigos, tanto el doctor Constandse como la licenciada Galván acordaron llevar a cabo, conjuntamente, varias actividades en beneficio de la comunidad juarense.

Por parte de la UACJ, en la entrega de este donativo participó el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; y el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles.

De parte del DIF estatal asistieron su presidenta, la licenciada María Eugenia Galván Antillón; y la representante de la descentralizada en Ciudad Juárez, la maestra Luz Cecilia Andrade Chaparro.

 49 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: