UACJ reconoce a 177 de sus estudiantes

Destacan por su alto rendimiento académico y actividades extra curriculares 

Por su alto desempeño académico, así como por su distinción en la realización de actividades extraescolares en beneficio de la comunidad universitaria y local, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados e integrales durante el semestre agosto-diciembre 2021. 

En este acto, se reconoció a 125 alumnos por distinguirse como Destacados y a 52 como Integrales. 

La directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la Institución, la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, en su mensaje de bienvenida destacó que “la Universidad cuenta con alrededor de 36 mil 500 discípulos, ahorita son 177 los reconocidos; esto es, menos del 1 por ciento, es el 0.48 [por ciento]. De verdad, tienen que estar muy orgullosos, porque es un orgullo tener entre nosotros a los mejores cuadros que tiene la Universidad”. 

El estudiante destacado es aquel que obtuvo el promedio más alto, cursando el mayor número de materias en los programas pertenecientes a la UACJ. Para su selección, se formó una Comisión Evaluadora integrada por un representante de cada instituto: IADA, ICB, ICSA e IIT. 

Mientras que el estudiante integral, además de tener un buen promedio, desarrolla una serie de actividades extracurriculares, tales como culturales, deportivas y artísticas que atraigan mejorías a la ciudad. 

Posteriormente, el alumno de la Licenciatura en Médico Cirujano, Emiliano Gómez Montañez, a quien se le reconoció como estudiante integral en el semestre agosto-diciembre 2021, hizo reflexionar a los presentes sobre la tarea, ante cualquier circunstancia, de ser un profesionista. 

“Yo, en verdad, siento gran satisfacción cuando entregamos los reconocimientos. Por eso invito a los estudiantes a que vayan avanzando y explorando, y, sobre todo, se sientan orgullosos y orgullosas de pertenecer a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, explicó el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la máxima casa de estudios. 

La entrega de reconocimientos a cada uno de los distinguidos alumnos de la UACJ, se llevó a cabo esta tarde en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB). 

Para culminar el evento, de manera sorpresiva, se contó con la presentación de uno de los grupos representativos más conocidos de la UACJ, el Mariachi Canto a mi Tierra, bajo la tutela del maestro Jaime Mata, deleitando una serie de éxitos de la música del género regional mexicano. 

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, estuvo acompañado en el presídium por el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU); el doctor Fausto Enrique Aguirre Escárcega, director del Departamento de Diseño, en representación de la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); y el doctor Juan Francisco Hernández, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

 333 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: