Conocen más del ajedrez

Actualmente esta actividad se considera educativa y terapéutica

El equipo representativo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, visitó el Centro Comunitario de esta casa de estudios, localizado en el suroriente, para enseñar a los usuarios en qué consiste esta disciplina.

“Se les dio una clase fundamentada en los principios de este deporte”, mencionó Ángel Escareño, entrenador del equipo.

Durante una tarde amena y didáctica se instruyó a los niños y jóvenes interesados en aprender una nueva forma de entretenimiento sano y que requiere de concentración.

El equipo representativo de ajedrez cuenta con integrantes muy destacados, como Joshua Ávila, Campeón Nacional Sub 20, quien tuvo oportunidad de representar a México el año pasado en un Campeonato Mundial en Italia; así como Ana Valeria Salas, medalla de oro en la Universiada Nacional 2022, y también mundialista.

El ajedrez es un juego de tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas o escaques​.

En su versión de competición está considerado como un deporte,​ aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social educativa​ y terapéutica.

Fueron 24 los usuarios del Centro Comunitario de la UACJ que aprovecharon esta cátedra del equipo representativo de ajedrez.

Moisés Chávez, asistente de la coordinación del Centro Comunitario, mencionó que con estas visitas —a partir del 1 de febrero y hasta finales de septiembre concentrará a los 23 equipos representativos de la UACJ— se pretende inculcar a los niños la importancia de la activación física y todo lo que conlleva dentro y fuera de la academia.

 1,614 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: