Periodistas y alumnos realizan conversatorio

Periodistas independientes tuvieron un conversatorio con estudiantes del Programa de Periodismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde compartieron sus experiencias laborales y respondieron a preguntas respecto a su quehacer profesional en tiempos de pandemia por el Covid-19.

El evento fue un espacio en el que participaron los periodistas Rocío Gallegos, directora de La Verdad Juárez; Ernesto Aroche, cofundador de Lado B, de la ciudad de Puebla, y Jaime Armendáriz, cofundador de Raíchali, en la ciudad de Chihuahua. Todos ellos y sus respectivos medios pertenecen a la alianza “Periodistas de a Pie”.

Los comunicadores compartieron sus experiencias de trabajo durante la pandemia

Durante la charla de hora y media, en la que participaron alrededor de 40 estudiantes a través de la plataforma Zoom, los profesionistas abordaron temas específicos relacionados a la ética periodística en el manejo de información, estrategias implementadas para continuar con el trabajo de investigación a pesar de las restricciones y la relación que han construido con otros medios independientes que atraviesan por una crisis derivada de la contingencia sanitaria. 

“En Lado B decidimos, ante la incertidumbre, irnos al confinamiento. Unos días antes del decreto dejamos de tener reuniones físicas y tomamos la decisión de realizar coberturas remotas que nos permitieran ofrecer a la población información sobre el impacto a la salud desde varios ámbitos”, comentó Ernesto Aroche a los participantes y agregó que tomaron en cuenta proteger la salud de sus colaboradores y trabajadores, así como de la población en general.

Para Jaime Armendáriz, de Raíchali, el mayor desafío que enfrentó el medio al que pertenece es la imposibilidad de obtener información de varias instituciones estatales que cerraron sus puertas debido a la pandemia.

Por Erick Arenas.

 349 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: