Reciben a alumnos de intercambio internacional

15 formarán parte de la UACJ 100 % presencial y 67 lo harán de manera virtual 

Con una cálida y formal bienvenida, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió el 10 de febrero a estudiantes de intercambio internacional que realizarán, durante el semestre enero-junio 2023, una estancia académica. 

La comitiva de bienvenida, compuesta por autoridades institucionales, la encabezó el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, así como la maestra Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio. 

La maestra Hernández García agradeció a todos su presencia en la sala de rectores de esta casa de estudios, y dirigiéndose a los invitados, se comprometió a estar atenta a las necesidades que pudieran presentarse durante su experiencia, para cumplir con la retribución de haber tomado la buena decisión de cursar una carrera en la Autónoma de Ciudad Juárez. 

Por su parte, el maestro Camargo Nassar reconoció la confianza depositada en la Universidad, que compromete a los funcionarios “a dar lo mejor, a cuidar de cada uno, a que disfruten su estancia, aprendan mucho de la ciudad y de su gente”. 

Asimismo, la máxima autoridad hizo hincapié sobre el 50 aniversario de la UACJ, la oferta educativa y la infraestructura que le ha permitido su destacado desarrollo desde su fundación, así como la promoción de sus valores e identidad. 

Durante este periodo oficialmente serán acogidos 15 alumnos, de los cuales tres son oriundos de Argentina, 10 de Colombia, uno de Costa Rica y uno de Perú, quienes se notaron convencidos de que la Universidad les proveerá de los conocimientos y herramientas esenciales para su formación profesional. 

Además, en este ciclo se incorporan 67 educandos en estancias académicas de modalidad virtual, de los cuales dos son del estado de Morelos y 65 provenientes de universidades internacionales de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, Perú y Uruguay. 

Entre los programas en los cuales optaron por inscribirse se encuentran la licenciatura en Artes Visuales; ingeniería Mecánica; Derecho; Trabajo Social; Educación; Arquitectura; ingeniería Ambiental; Administración de Empresas; ingeniería Civil; Diseño Industrial y Música. 

Jehison Anthoni Huaynalaya Reyes, estudiante de la licenciatura en ingeniería Mecánica  de la Universidad Continental, en Perú, compartió que la razón por la que vino a la UACJ fue por “la infraestructura y la atención especial que brindan los maestros”. 

 1,051 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: