Complacen el paladar juarense

Regresa la XIX Muestra Gastronómica de la UACJ 

Planeada para aplicar los conocimientos que han adquirido en las aulas y laboratorios de las asignaturas relacionadas con la gastronomía y la organización de congresos y convenciones, los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizaron el 27 de octubre la XIX Muestra Gastronómica. 

El evento denominado ¡Qué festín! Donde la magia del sabor se hace realidad tuvo lugar en la explanada sur de la Biblioteca Central Carlos Montemayor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

En esta actividad estuvo presente la doctora Ana María Valero Quezada, coordinadora de la Licenciatura en Turismo, acompañada por Seita Anazawa, de Japón; Adelina Chieng-ning, de Taiwán; Nuno Vasconcelos, de Brasil; y Jiya Manubarwala, de la India, pertenecientes a la comunidad de intercambio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes se encargaron de otorgar el Reconocimiento Internacional a la Cocina Mexicana. 

Diecisiete empresas, entre bares y restaurantes, patrocinaron la muestra: Great American Steak House; San Benito; ¡Viva México!; La Toscana; Alabama; Taquería y Cantina La Número 4; Kyosushi; Burritos El Centenario; Burritos El Compa; La Playita; Vips; Xolo’s Tacos Co.; Clásicos Karaoke Rest.-Bar; Primer Piso; La Playa; Cinépolis; y Agencia de Viajes Patita de Perro. 

Los alumnos del programa perteneciente al Departamento de Ciencias Administrativas, se encargaron de complacer el paladar, según los registros, de más de mil juarenses en los 19 módulos establecidos, brindando aperitivos basados en Disney-Pixar en Halloween y exponiendo su método de preparación. 

La comida y coctelería de los pupilos, se sometió a una evaluación por parte de chefs y mixólogos con amplia experiencia en restaurantes locales, nacionales e internacionales, por medio de Daniel Madrid Quiñones; Richard Webb Vera Carley; Víctor Iván Félix; Ezequiel Antonio Martínez Regalado; Sergio Leyva Álvarez y Cynthia Melissa Valdez Gutiérrez. 

Además, para los niños que se dieron cita en el evento, la Coordinación de la licenciatura asignó una serie de sorpresas, como pintacaritas, así como un show inspirado en las cintas más sobresalientes del conglomerado de entretenimiento estadounidense más grande del mundo. 

 204 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: