Reciben premio de la Nasa

CineSpace NASA imagery – Your vision es el nombre del certamen 

Por su cortometraje titulado Colors of space, Adrián Reyes Pulido, recién egresado de la Maestría en Diseño y Desarrollo del Producto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), obtuvo el tercer lugar en el concurso internacional CineSpace NASA imagery – your vision, evento que anualmente organizan Houston Cinema Arts Society y la NASA. El trabajo que Adrián presentó en este concurso lo realizó con la participación, en producción, de Eliana Esquivel y Paulina Dávila, quienes al igual que él son egresadas del Programa de Artes Visuales de la UACJ. 

Anteriormente, ya habían sido preseleccionados como únicos mexicanos, entre los 11 mejores, que irían por los primeros lugares de esta competencia internacional. Otras producciones eran de participantes que representaban a Hong Kong, Bulgaria, Francia, Rumania, Argentina y Estados Unidos. 

“Estuvimos muy emocionados, el juez principal fue un director de cine de Houston, nominado al Oscar, Richard Linklater”, refiere Adrián al traerse el tercer lugar del concurso el pasado 13 de noviembre, y feliz de ser los únicos mexicanos ganadores este año. 

El concurso ofrece a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de compartir trabajos en cortometrajes, donde utilicen imágenes reales de la NASA que se han acumulado durante medio siglo de realizar misiones espaciales. 

El cortometraje Colors of space incluye fotografías de mujeres pioneras e ingenieras afroamericanas, así como diagramas técnicos, destacando la importancia de cada persona y toda la preparación que se necesita para explorar el espacio exterior. 

El primer lugar fue para la cinta Unbound, de Sarah Moshman, de Estados Unidos, quien fue la directora y productora de su proyecto. 

El segundo lugar se lo llevó Hong Kong con el trabajo titulado So long, realizado por Lee Ka Wai, como director, y Tang Yee Lam and Chau Tsz Yan, como productores. 

 332 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: