Presentan libro sobre el secuestro en Chihuahua

Con panelistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se realizó la presentación del libro “No hay arreglos, secuestros en el Estado de Chihuahua. El brillo del dinero fácil”,de la autoría de Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El autor antepuso que el objetivo de la publicación es crear la prevención, que los jóvenes y las personas que lo lean, no acepten participar en una actividad delincuencial.

Nava López estuvo acompañado, de manera virtual por Alejandro Vázquez Martínez, coordinador del Observatorio de Seguridad de la UACJ, quien destacó que la obra de 300 páginas representa un material muy vasto sobre la materia, además de ser muy fluido en su lectura.

“No es un texto que pertenece a la academia, pero sí es un texto de referencia para la investigación y consulta”, dijo.

Por su parte, en los comentarios el docente Jorge Carranza, privilegió que el tema haya sido abordado por alguien que cuenta con 17 años en el área de la investigación criminal y procuración de justicia.

“El libro sirve para hacer una recapitulación o estudio de lo que estamos viviendo y lo que pudiéramos hacer para prevenir específicamente el secuestro”.

En tanto Joaho Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ dijo que  por encima del homicidio, el secuestro es el delito de más alto impacto por las secuelas que deja en la víctima y su familia.

Destacó que la obra invita al diálogo entre los entes involucrados para que nunca más se repita un escenario como el que relata Nava López a través de 20 capítulos.

El texto expone el secuestro ocurrido en el estado de Chihuahua entre 2009 y 2017.

Por César Molina.

 421 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: