El boxeo llega a Ciudad Universitaria

Los enfrentamientos se disputaron entre alumnos de la UACJ e integrantes de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez 

Con la finalidad de visualizar y evaluar a los prospectos que participarán en las próximas justas oficiales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó el 3 de noviembre una función de boxeo en las canchas de usos múltiples de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria (DMCU). 

Los enfrentamientos se disputaron entre alumnos de la UACJ e integrantes de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez. 

De acuerdo con el instructor universitario, Felipe Contreras Argumedo, se llevaron a cabo ocho peleas, tanto varonil como femenil, de diversos pesos, como paja, supergallo, superpluma, ligero, medio y supermedio: 

  1. Cristian Raúl Armenta Ruelas, del ICB (56 kg) vs. Diego Calderón Hernández, de CU (55 kg). 
  1. Kevin Manuel Galindo Arroyo, de CU (47 kg) vs. Christian Antonio Ovando, de GK Boxing (47 kg). 
  1. Juan de los Santos Valdés, de CU (71 kg) vs. Omar Ramos Durán, de CU (76.5 kg). 
  1. Ángel Andrés Aguirre Figueroa, de CU (58.5 kg) vs. Yair Álvarez de Ávila, del ICB (60.2 kg). 
  1. Gustavo Ángel García Contreras, de CU (55 kg) vs. Isaí López Contreras, de Box Contreras (62 kg). 
  1. César Antonio Ovando, de GK Boxing (75 kg) vs. David Sigala Pacheco, de Demoledor Gym (62 kg). 
  1. Alan Roberto Sifuentes Aguirre, de GK Boxing vs. Cristian Alejandro Vaca Guzmán, de Demoledor Gym (50 kg). 
  1. Suseth Ramírez, del ICB vs. Ludy Sánchez, de CU. 

Las contiendas fueron de tres rounds de dos minutos; en cada una los jueces las declaraban empate por tratarse de exhibición. 

Al culminar cada enfrentamiento, el presídium, conformado por el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la DMCU; el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ; la maestra Amaelvi Arce Ponce, coordinadora de Apoyo al Desarrollo Académico en la DMCU; la licenciada Alicia Solís Rodríguez, coordinadora de Equipos Representativos de la UACJ; la maestra Claudia Judith Rivera Villarreal, coordinadora de Enlace del ICB en la DMCU; y Raymundo Bonilla, presidente de la Liga Municipal de Boxeo de Ciudad Juárez, le entregó a los participantes un reconocimiento. 

Los funcionarios académicos buscan que este evento se desarrolle en los campus norte de la Universidad, para despertar el interés sobre la disciplina del pugilismo. 

 208 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: