Abrirán en 2023 maestría en Derecho de Amparo

“Fortalecer el proyecto profesionalizante” es uno de los objetivos para la conformación de este posgrado

Encaminada a la tendencia que lleva el derecho mexicano, en 2023 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofrecerá la maestría en Derecho de Amparo como nueva oferta educativa del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario (realizada el 30 de agosto), el máximo órgano gestor de la UACJ, se aprobó por unanimidad que el próximo año se ofrezca este posgrado.

Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas y responsable de esta iniciativa, explicó que contar con este posgrado es de gran relevancia para profesionalizar a los egresados y abogados de la región norte del país, ya que los juicios de amparo actualmente abarcan todas las ramas del derecho.

“Fortalecer el proyecto profesionalizante” es uno de los principales objetivos por los que la UACJ optó por trabajar en el diseño curricular de este posgrado, que se suma a las maestrías Fiscal y Empresarial que se imparten en el campus del ICSA en el aspecto jurídico.

Derecho Constitucional; Derechos Humanos; Procesal Institucional; Argumentación Aplicada a Juicio de Amparo; Interpretación Sistémica; serán algunas de las materias que se abordarán en este nuevo programa de posgrado.

El maestro Acosta López también explicó que en este programa también se les preparará a los estudiantes la manera adecuada para hacer que se cumpla lo que se determine en las sentencias de amparo.

Durante el trabajo de investigación para conocer la viabilidad de esta maestría, se llevó a cabo una encuesta a 400 egresados, abogados y docentes, de la cual se obtuvo un 70 % de aceptación para ofrecer este posgrado.

Con esta profesionalización, “existe la posibilidad de adquirir conocimiento para ofrecerle al cliente todo el sistema de protección (en el sentido legal)”, comentó el maestro Acosta López durante la presentación final de este posgrado ante la Comisión para el Desarrollo y Consolidación de la Oferta Educativa, llevada a cabo el 16 de agosto.

 594 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: