Rinde la UACJ un homenaje al doctor Rolando Tamayo

La Universidad realizó un ciclo internacional de conferencias y le entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) rindió un homenaje al doctor Rolando Tamayo y Salmorán en reconocimiento a los más de 50 años que se ha dedicado a fomentar la educación en materia jurídica y a los más de 5 lustros de participar activamente en la Universidad en el desarrollo de los estudios superiores. 

Para este homenaje, se llevó a cabo un ciclo internacional de conferencias los días 11, 12 y 13 de octubre, en el que participaron como ponentes especialistas los doctores Adrián Rentería, Manuel Atienza y Carla Huerta Ochoa, entre otros. 

Como parte de este ciclo de conferencias, el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, le entregó una placa de reconocimiento al doctor Tamayo y Salmorán por su trayectoria y aportación en la formación de investigadores y estudiosos del Derecho en la Institución. 

El ciclo internacional lo organizaron el abogado general de la UACJ, maestro René Javier Soto Cavazos; y el investigador emérito Jorge Alberto Silva Silva. 

El homenaje se inició con un curso que impartió, de manera virtual, el propio doctor Tamayo y Salmorán. 

En el primer día de actividades de este evento, se realizaron las conferencias Derecho y retórica, a cargo del doctor Manuel Atienza; Seguridad y certeza jurídica en el positivismo jurídico, por el doctor Francisco Ibarra Palafox; y Constructivismo jurídico y metodología de la investigación, a cargo del doctor Enrique Cáceres. 

Para el 12 de octubre, las conferencias fueron: Rolando Tamayo y el lenguaje del derecho, por el doctor Adrián Rentería; Sistema jurídico, a cargo de la doctora Carla Huerta; y Teoría jurídica analítica y tradición jurídica romanista en la obra de Rolando Tamayo y Salmorán, por el doctor Jesús Antonio Camarillo. 

El 13 de octubre se llevaron a cabo las conferencias: Once diferencias entre la Teoría Pura del Derecho y la Teoría Comunicacional del Derecho, por el doctor Gregorio Robles Morchón; Normas y razones. El derecho, la comunicación jurídica y los instrumentos de una praxis, por el profesor Diego Medina; Razones para la acción, por el doctor Juan Vega Gómez, concluyendo el ciclo con la participación del doctor Fernando Serrano Migallón con la ponencia Historia de las Constituciones en México

 348 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: