El grafiti en la ciudad, tema de libro

El trabajo de investigación de Sergio Raúl Recio Saucedo, Grafiti en Ciudad Juárez, sobre los no lugares, se sustenta por medio de la antropología social, pero a su vez se sale del área convencional, “donde hemos visto estudios sobre grupos étnicos o aislados”, comentó el autor de este libro. En el evento viritual Platiquemos de libros con sus autores, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) le ofreció este espacio al también profesor del Departamento de Diseño para que hablara acerca de su obra. 

En la presentación, el autor destacó que el análisis del grafiti implicó centrar la atención en los espacios abandonados para identificar las particularidades que los convierten en no lugares. “Además, supuso aproximarse a las diferentes expresiones gráficas y distinguir sus distintas características”, agregó. 

Sergio Raúl Recio identifica en su análisis los diferentes estilos de letras, los inmuebles, las acciones, así como las intervenciones dinámicas de interacción que se presentan entre los grafiteros. 

La presentación fue una muestra de las cien imágenes fotográficas que el autor incluye en el libro, donde se analizan las distintas actividades tipográficas que desarrollan los participantes del grafiti, tanto de manera formal como informal, realizado en espacios vacíos, abandonados y algunos en ruinas. 

 233 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: