Apoyan Banxico y UACJ a personas con baja visión

Se encargarán de distribuir una herramienta que les ayudará a ser más independientes

Como parte del apoyo a las personas con baja visión, el Banco de México le entregó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) 10 mil tablillas identificadoras de billetes, que la Institución se encargará de distribuir de manera gratuita a la comunidad. 

En colaboración con la asociación Vamos a ver por ellos, esta casa de estudios se dará a la tarea de entregar las tablillas a las instituciones financieras; escuelas de educación superior y media superior; y clubes y oficinas gubernamentales. 

La entrega oficial de estos dispositivos de ayuda la presidieron el subgerente de Educación Financiera de Banxico, doctor Pedro Garza López; y el secretario general de la UACJ, doctor Daniel Constandse Cortez, en representación del rector de la Universidad, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar. 

Para poder llevar a cabo estas acciones comunitarias, la Universidad solicitará el apoyo de los alumnos que realicen servicio social para conformar brigadas que se encarguen de la distribución de esta herramienta. 

Estos dispositivos están fabricados en plástico, los cuales permiten identificar las denominaciones de los billetes basándose en su longitud con el apoyo de caracteres braille. Cada tablilla cuenta con un instructivo en español y un sistema de escritura y lectura táctil. 

En representación de la Universidad, en esta entrega también participaron la doctora Blanca Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas; y el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA. 

Por parte de Vamos a ver por ellos participó el licenciado Carlos Isaac Ibarra Hilton, presidente de dicha asociación, y la licenciada Eloísa Ayala Tarín, encargada de la procuración de fondos. 

 941 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: