Triunfan en el FISU America Games

Deportistas de la UACJ logran 14 medallas en la competencia internacional de Mérida 2022

La preparación de élite en los deportistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio como resultado que 13 de los 15 universitarios seleccionados para representar a México en los FISU America Games subieran al podio en las cuatro disciplinas en las que compitieron en nombre del país y de esta casa de estudios.

Seis medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce son las preseas que conquistaron los estudiantes de la UACJ en esta competición, que se realizó en Mérida, Yucatán, del 14 al 26 de octubre.

Taekwondo, atletismo, judo y levantamiento de pesas fueron los deportes en los que la UACJ estuvo presente en esta justa deportiva de talla internacional, donde la delegación mexicana arrasó en el medallero general con 182 preseas en total, seguido de Brasil con 45; Estados Unidos con 66; República Dominicana con 32; Colombia con 19; Argentina con 12; Canadá con 1; Costa Rica con 18; y Perú con 1.

Igualmente, 6 entrenadores que pertenecen a esta casa de estudios participaron en esta competición internacional, liderando las disciplinas en las que los atletas universitarios lograron subirse al podio.

Cosme Rodríguez Sánchez, Leonardo Juan Avelle Ugarte e Isidro Javier Guerrero Baca fueron los entrenadores seleccionados de atletismo en sus diversas categorías; Mario Romero Küchle encabezó la selección de taekwondo; Leonardo Avelle González, la de judo; y Carlos Iván Flores García dirigió a los universitarios de levantamiento de pesas.

La conquista

Taekwondo

• Laura Alejandra Ovalle ganó oro y bronce en las categorías -55 kg y TK3.

Atletismo
Alumnas deportistas que pertenecen al equipo de atletismo de la UACJ

• Rosa Leticia Cook Martínez y Lizeth Parga Flores, obtuvieron medalla de oro su participación en el equipo nacional de relevo mixto. Cook Martínez ganó otro oro en los 4×100 metros planos y plata en 200 metros planos. En tanto Parga Flores se colgó plata en los 400 metros planos.

• Alba Gabriela Amparán Macías, se coronó con la de oro en lanzamiento de martillo

• Fernanda Carolina Cruz Cruz, Itzel Adriana Cervantes Ortiz, Joseline Carrasco Díaz y Lizeth Parga Flores, se alzaron con el oro en relevo femenil 4×400 metros

• Sebastián Ostos Sáenz consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco

• José Manuel López Soto se colgó la de plata en lanzamiento de bala.

Judo

• Alejandro López Hinojosa obtuvo medalla de plata en la categoría de 100 kilogramos en judo

Equipo de judo con su entrenador, Leonardo Avelle Gonz´ález
Levantamiento de pesas

• Axel Ceballos Garibay obtuvo el oro en la categoría de 109 kilogramos

• Lizbeth Torres Hipólito consiguió medalla de plata en la categoría de 55 kilogramos 

• Pedro Iván Ceballos ganó la presea de bronce en la categoría de 102 kilogramos

Los tres atletas de levantamiento de pesas que representaron a la UACJ y al país en la competencia internacional conquistaron una medalla

 1,121 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: