Multitudinaria participación, Carrera por el 49 aniversario

Por noveno año consecutivo, Ciudad Universitaria recibió el Premio al Espíritu Universitario 

Tras dos años de confinamiento, el 7 de octubre se reanudó la tradicional carrera pedestre que enmarcó el 49 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

La participación que ha caracterizado a la comunidad universitaria de nueva cuenta se hizo viral ante la presencia de más de 13 mil personas, entre estudiantes, docentes, administrativos, equipos deportivos representativos y adultos mayores de sesenta años, quienes demostraron su entusiasmo por volver a formar parte de esta competición. 

En esta ocasión la mayoría de los asistentes aprovecharon para pasear a sus mascotas e, incluso, invitar a algún pariente para disfrutar del evento. 

El recorrido de 3 km, se inició en la explanada del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, continuó por la avenida Heroico Colegio Militar y siguió por la calle Costa Rica hasta la entrada norte de la Unidad Deportiva de la UACJ, para culminar al interior del recinto. 

Mientras que en la de 5 km el trayecto fue similar, pero en este se incluyó un breve recorrido por las hectáreas del parque El Chamizal. 

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de las diversas autoridades institucionales, donde el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, ofreció un mensaje emotivo por la fundación de la Universidad, así como un amplio agradecimiento hacia los departamentos y patrocinadores que hacen posible este macroevento. 

Anunció a los presentes que, “a vísperas del medio siglo de vida de la Universidad, el próximo año habrá una serie de eventos para celebrarlos como la comunidad que son”. 

Además, se efectuó la carrera de botargas de diversos patrocinadores con un recorrido de 100 m y una serie de obstáculos. 

Asimismo, se dieron a conocer los primeros participantes en cruzar la meta de 3 y 5 km en ambas ramas de las categorías ya mencionadas, en las que se les reconoció con medallas, diplomas y premios en efectivo. 

 40 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: