Celebran la 28.a Semana de Ingeniería

Omar Saucedo, representante de Microsoft México ofreció una conferencia magistral”.

Con el regreso de las actividades presenciales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró la 28.a Semana de Ingeniería, que en esta ocasión compartió actividades con la 1.a Semana de la Ingeniería Civil y Arquitectura, que esta casa de estudios realizó en conjunto con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, A. C. (AIA) en el marco del 70 aniversario de su fundación. “Es muy importante que los jóvenes conozcan lo que están haciendo quienes ya ejercen la profesión que están estudiando”, aseguró en el mensaje de apertura el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, al destacar la participación que tuvieron miembros de la AIA en este evento. 

Acompañado de la arquitecta María Isabel Ronquillo Guerra, presidenta de la AIA; y del doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología, el rector exhortó a mantener los lazos entre la UACJ y la AIA, a favor de una educación integral de los estudiantes. 

En calidad de anfitrión del evento, el director del IIT agradeció a la Asociación por unirse a este evento para sumar esfuerzos y contribuir a dar un realce a las actividades propias de la Universidad, que después de dos años vuelve a celebrar esta Semana de manera presencial. 

Por su parte, María Isabel Ronquillo Guerra hizo una reseña de la AIA, en la cual destacó que en la década de los cincuenta se trabajó en los cimientos de la fundación, mientras que en los sesenta fue la consolidación y, actualmente, el organismo es una suma de disciplinas que contribuyen a la especialización de sus miembros, a la asesoría y a la ejecución de obras. 

En la inauguración, en la que estuvo el presidente ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez Rodríguez; y Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se desarrolló la conferencia magistral Potencial de la economía juarense en la era digital, siendo ponente el ingeniero Omar Saucedo Macías, representante de Microsoft en México. 

Se destacó dentro del programa la conferencia-concierto A veces se gana, a veces se siembra, por parte de Jorge Guevara, exvocalista del grupo Elefante, la cual se realizó el 21 de septiembre en el estacionamiento interno del IADA-IIT. 

También, de forma paralela, se realizó la 28.a Semana de Ingeniería en el campus Cuauhtémoc de la UACJ. Tales actividades estuvieron a cargo del Programa de Ingeniería en Diseño y Automatización Agrícola. 

Conferencias, talleres, cursos en línea, eventos integrales, torneos de futbol y voleibol, así como un concurso de catapultas, son las dinámicas que se ofrecieron en la División Multidisciplinaria de esta casa de estudios durante esta Semana, que se ofreció del 19 al 23 de septiembre. 

 252 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: