Llevan a cabo encuentro de Trabajo Social

En la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes

Con una amplia variedad de actividades académicas, la comunidad universitaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes realizó, del 22 al 24 de agosto, el 15.º Encuentro de Trabajo Social.

Este Encuentro contó con la participación de las maestras Gabriela Muñoz García, coordinadora de la licenciatura en Trabajo Social; Verónica Esparza Madrid y Karla Morales Domínguez, encargada y miembro de la Academia de Trabajo Social, respectivamente.

En este evento, los estudiantes formaron parte del foro virtual Los rostros del Trabajo Social desarrollado por la doctora Manuela Guillén Lúgigo, de la Universidad de Sonora; el maestro Hugo Sáenz Márquez, cofundador del Centro de Inteligencia Familiar, A. C.; y el licenciado Cruz Armando Verdín Hernández, del Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Tribunal Superior de Justicia.

También, se llevaron a cabo las conferencias Áreas emergentes del Trabajo Social en zonas áridas y semiáridas: medio ambiente, bienestar social y cultura, a cargo del profesor investigador Adán Cano Aguilar; y El Trabajo Social y su identidad profesional, por la licenciada Blanca Aracely Morales Fuentes.

El 23 y 24 de agosto las actividades continuaron con la realización del taller de risoterapia Construyéndome como profesional, a cargo de la trabajadora social Jenny Anahí Meraz Leyva, reconocida tallerista de la ciudad de Hermosillo.

Este Encuentro se dio como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Trabajador Social, que se conmemora en nuestro país cada 21 de agosto desde 1950.

 295 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: