Expertos imparten conferencias en Semana Internacional de Finanzas

Abordan temas como Criptomonedas, Mercado de valores y Cómo se beneficia Texas con la relación Mexico-EU

Con un ciclo de ocho conferencias y un taller, se llevó a cabo la Semana Internacional de Finanzas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Las actividades se desarrollaron de manera presencial y virtual durante la semana del 9 al 13 de mayo con la participación de expertos de diferentes instituciones de Estados Unidos, Perú, España y México. 

El doctor Sergio Ignacio Villalba, coordinador del Programa de Licenciatura en Finanzas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informó que la Semana Internacional de Finanzas se inició con la conferencia Cómo se beneficia Texas de la relación México-Estados Unidos, que impartió el doctor Jesús Cañas Martínez, del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

Otras de las conferencias que se ofrecieron en el primer día de la Semana Internacional de Finanzas fueron: Mercado de Valores, por el maestro Luis Vázquez, de Actinver; y Las criptomonedas, nuevo paradigma para el dinero, por el doctor Jesús Dacio Villarreal, del Instituto Tecnológico Nacional de México. 

El 11 de mayo se impartieron las conferencias Modelo predictivo de machine learning para el riesgo de crédito del programa Reactiva Perú, a cargo del maestro Luis Alberto Geraldo, de la Universidad Privada Peruano Alemana; e Inestabilidad financiera y política monetaria: teoría y evidencias empíricas, por el doctor Ignacio Perrotini, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Para el 12 de mayo se programaron las conferencias Métodos alternativos para la formación de carteras, por el doctor José Luis Miralles Quirós, de la Universidad de Extremadura, España; Nuevas tendencias para inversiones, por el maestro Luis Vázquez Valadez, de Actinver; y Mercados y finanzas conductuales, por Daniel Solís Martínez, de Intercom. 

El 13 de mayo, en el último día de este programa, se llevó a cabo el taller Series de tiempo con R, que impartió el maestro Rubén Germán Almanza, de la UACJ. 

 294 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: