Recibe UACJ a estudiantes extranjeros

En programa de intercambio participan de Argentina y Colombia, además de un joven de Zacatecas

Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se reunieron con los siete alumnos de intercambio que durante este semestre realizarán una Estancia Académica en esta casa de estudios.

Con estos estudiantes, que en su mayoría provienen de universidades extranjeras, la Institución reactiva las Estancias Académicas de manera presencial, las cuales se habían suspendido por la contingencia sanitaria.

De los 7 universitarios aceptados para realizar una Estancia Educativa en la UACJ, 2 provienen de Argentina, 4 de Colombia y 1 de Zacatecas.

En la reunión, el rector de la Universidad, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, les agradeció a los alumnos visitantes por la confianza que depositaron en la Institución para continuar con su formación profesional.

Dijo que esta experiencia es muy significativa, ya que les permite conocer una parte de México y las bondades que ofrece la ciudad, como la generosidad de sus habitantes.

“A pesar de que hace dos años suspendimos actividades académicas, no nos hemos detenido y de manera virtual tuvimos movilidad, pero me gusta más que estén aquí en la Universidad, para que así se puedan sentir como en casa. Espero que esta sea una gran experiencia y los invito a que aprovechen todo lo que puedan de la Institución y la ciudad”.

Los estudios de migración y género; la investigación que se hace en la Universidad; las instalaciones universitarias; la industria aeronáutica de la ciudad; los programas; y la cultura mexicana son algunos de los motivos por los que estos alumnos decidieron realizar una Estancia Académica en la UACJ.

Del total de los visitantes, 2 se convertirán en alumnos del Instituto de Ciencias Biomédicas; 4 tomarán clases en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración; mientras que 1 continuará con su formación académica en el Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Junto al rector Camargo Nassar, para darle la bienvenida a los estudiantes también estuvo presente el secretario general de la UACJ; los directores del ICSA, ICB, IIT y IADA; el jefe de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria y representantes de la Dirección General de Vinculación e Intercambio.

 1,023 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: