UACJ, comprometida al cuidado del agua

Se conectarán los campus a la línea morada para el riego de jardines con agua tratada 

En cumplimiento a su compromiso social por el cuidado del agua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevará a cabo la conexión de la línea morada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) con los institutos, a fin de utilizar el agua tratada en el riego de los jardines de los campus. 

El rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dio a conocer que para cumplir con ese propósito la Institución realizará una inversión de alrededor de 14 millones de pesos. 

En una primera etapa, y con una inversión de 7 millones de pesos, se trabajará para realizar la conexión de la línea morada a los institutos de Ingeniería y Tecnología (IIT), de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ciencias Biomédicas (ICB). 

En una segunda etapa, se llevará a cabo la conexión a la línea morada del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

Este compromiso de la Universidad quedó formalizado durante una reunión que sostuvieron las autoridades de la UACJ con funcionarios de la JMAS, que tuvo lugar el 9 de agosto en la sala de Rectoría de la Institución. 

En la reunión, el Rector dijo que la Universidad asume su compromiso por promover ante su comunidad una cultura para el cuidado del agua, ante la importancia que tiene la escasez del agua que se ha agudizado ya en algunos estados del país. 

La comunidad universitaria consta de alrededor de 40 mil personas, entre estudiantes, docentes, empleados administrativos y funcionarios, y es muy importante poner el ejemplo para cuidar el agua en nuestra ciudad. 

La JMAS ha realizado los trabajos para acercar la línea morada a las instalaciones de los institutos, por lo que ahora la Institución llevará a cabo lo que le corresponde para poder utilizar el agua tratada para el riego de los jardines de los campus. 

El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo que para esta dependencia es muy importante la Universidad, porque “es el lugar ideal para promover la cultura del cuidado del agua”. 

En la reunión en la que se llevó a cabo la firma del convenio estuvieron presentes el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; la directora de Vinculación e Intercambio, Tania Hernández García; el abogado general, René Soto Cavazos; el director del IIT, Juan Francisco Hernández; y el subdirector de Vinculación, Jesús Urrutia. 

Mientras que por la JMAS acompañaron al director ejecutivo, la directora jurídica, Rosa María Matus; y el jefe de Cultura del Agua, Edmundo Urrutia, entre otros. 

 134 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: