Participan 139 alumnos en el programa de intercambio

Autoridades universitarias presidieron el Bagaje Cultural que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó para despedir y desearles buen viaje a los 139 estudiantes que realizarán Estancias Académicas y de Investigación en el periodo agosto-diciembre de 2022. El secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez, felicitó a quienes decidieron “emprender una nueva experiencia que los hará crecer de manera académica y personal”. Les recordó que llevan la estafeta de la Institución, la cual deben poner muy en alto con su dedicación y empeño a donde vayan. 

Se destacó que para el próximo semestre la UACJ reactiva de manera regular este programa de intercambio, el cual por cuestiones de la pandemia se vio afectado. 

Ochenta estudiantes harán Estancias Académicas; 55, de Investigación; y 4, de Formación. 

El mensaje de despedida fue preámbulo al taller Choque Cultural, donde se hicieron presentaciones de experiencias de estudiantes de exmovilidad. 

Alina Andrea García Huízar, del Programa de Ingeniería Biomédica, expuso su Estancia Académica en Francia; y Eduardo Suárez López, de la Licenciatura en Biotecnología, habló de las Estancias de Investigación que hizo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y en UTEP. 

Los universitarios Ángel Osvaldo, Víctor Alonso y Nubia Elizabeth, se llevaron una maleta como parte de las dinámicas preparadas por la Subdirección de Movilidad en el Bagaje Cultural. 

Estuvieron acompañando al secretario general los directores de instituto y jefes de departamento de los diferentes campus. 

 263 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: