IADA lleva a cabo jornadas académicas

Rediseño curricular, revisión del plan de estudios y tareas para renovar la acreditación de programas son algunas de las tareas que se realizaron del 6 al 10 de junio en las Jornadas Académicas del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA). La maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA, encabezó la inauguración de este trabajo colegiado que involucra a más de 300 docentes que trabajaron principalmente desde una plataforma virtual. 

La directora exhortó al personal académico a compartir sus experiencias en el aula para que guíen el diseño de mejoras en los materiales didácticos, cartas descriptivas y en la bibliografía. 

Durante la apertura, los jefes de cada uno de los departamentos del IADA, Arte, Arquitectura y Diseño, hicieron una exposición de la agenda de trabajo que desarrollarían. 

Como parte del programa y arranque de actividades, el profesor del área de Música, Roberto Prieto, desarrolló la conferencia Retos de la inclusión académica, en la que señaló la falta de sensibilización y desconocimiento del tema, así como una oportunidad para la aplicación del conocimiento. 

Habló de la importancia de establecer una colaboración de grupos y de sensibilizar a la comunidad universitaria para que se realicen proyectos de investigación en la materia. 

Roberto Prieto es egresado del Programa de Música, de la Maestría en Diseño y Desarrollo de Producto y del Doctorado en Diseño de la UACJ. 

La clausura de las Jornadas Académicas tuvo lugar el 10 de junio, a las 10:00 horas, en un encuentro de convivencia y exposición de resultados teniendo como sede el Centro Cultural de las Fronteras. 

 198 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: