CNEIP premia trayectoria de docente

El organismo nacional reconoce sus aportaciones al campo de la psicología 

Por la calidad de sus aportaciones al desarrollo del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A. C. (CNEIP), dicho organismo condecoró al maestro Enrique Anchondo López con el Premio al Mérito CNEIP 2020. 

En la más reciente asamblea general ordinaria del CNEIP, realizada en Veracruz el 25 y 26 de abril, el jefe de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ciudad Universitaria recibió este reconocimiento. 

Distinguirse como una persona ética y responsable de su desempeño y aportaciones al Consejo, es de los principales requisitos para ser acreedor a este mérito. 

Otros de los aspectos que se consideraron para elegir al maestro Anchondo López son: pertenecer de manera activa a alguna de las áreas que integran el CNEIP; ser propuesto por, al menos, 5 miembros titulares institucionales, asociados societarios o miembros individuales del Consejo; y no estar en funciones dentro del Comité Directivo en el periodo en el que es propuesto. 

Enrique Anchondo López es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y maestro en Educación por la UACJ con Especialidad en Intervención Infantil con Enfoque Psicoanalítico. 

Tiene práctica privada en el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos del aprendizaje, emocionales y de la conducta. Además, es orientador escolar y vocacional en secundaria y preparatoria, así como docente en los programas de Licenciatura en Educación y Enfermería, y de Psicología y Educación en posgrado. 

Como miembro del CNEIP, el maestro Anchondo López aplicó estrategias en la región noroeste para fomentar reuniones y eventos académicos; realizó una depuración del padrón de miembros institucionales a nivel nacional con el fin de que asistieran todos los vigentes a las asambleas; participó en la primera actualización de la página de este Consejo; y organizó la asamblea y congreso de tal organismo en el 2010. 

 1,275 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: