IIT da a conocer a los ganadores de concursos

El Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio a conocer a los ganadores de los concursos académicos realizados durante la 15.ª edición de las Jornadas de Física, Matemáticas y Materiales celebradas del 28 al 31 de marzo. Como cada año, en el marco de estas Jornadas, se realizaron los certámenes de Carteles Científicos, Feria de la Ciencia, Concurso de Trivia y la convocatoria estatal de Física y Matemáticas Isaac Newton, dirigida a estudiantes de 4.º y 6.º semestre de preparatoria. 

El concurso de la Feria de la Ciencia contó con 14 equipos participantes de alumnos pertenecientes a los programas de Física, Matemáticas y Materiales. El primer lugar fue para el proyecto Cálculo de la velocidad de la luz con un queso, elaborado por Édgar Elías Hernández Arjón, Adolfo Ángel Pimentel Estrada y Raúl de Lira Martínez. 

En el Concurso de Trivia, el ganador fue Miguel Ángel Olmos Galarza, del programa de Ingeniería en Física; en dicha competencia de conocimiento se tuvo la participación de más de 18 equipos.  

En tanto, en el concurso de Carteles Científicos, el primer lugar fue para Ángel Rafael Sosa Muñiz, de Ingeniería en Física; y Jorge Reyna Alvarado, del Doctorado en Ciencias de los Materiales. 

El segundo lugar lo obtuvieron Karen Arlett Hernández Vielma y Julio Leyva, mientras que el tercer lugar se lo llevaron Ángel Isaac Flores y Claudia Estefanía Martínez. 

Para el 13 de mayo, el IIT dará a conocer a los ganadores del Concurso Estatal de Física y Matemáticas Isaac Newton, indicó Imelda Olivas Armendáriz, jefa del Departamento de Física y Matemáticas.  

En dicha competencia participaron concretamente alumnos de 4.º y 6.º semestre de preparatoria, donde los finalistas pertenecen al Colegio de Bachilleres 9, Preparatoria Central y Colegio San Patricio.  

Las Jornadas incluyeron la visita de los profesores Luis Valdez Sánchez, de UTEP; y Arturo Ponce, de la Universidad de Texas en San Antonio. 

 681 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: