UACJ reconoce a investigadores

En la convocatoria 2021, 107 profesores figuraron en la lista de aceptados del SNI

Por su calidad y compromiso para ofrecer un alto nivel académico, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) reconoció a los profesores que lograron ingresar, y permanecer, en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En la convocatoria SNI 2021, 107 docentes de la UACJ consiguieron figurar en la lista de aceptados de esta agrupación, que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Veintitrés profesores de esta casa de estudios entraron en la categoría de Candidato a Investigador Nacional; 78 son considerados investigadores SNI, Nivel 1, mientras que 6 están en el Nivel 2.

En su mensaje de felicitación, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo sentirse orgulloso no solamente de las mejoras que ha tenido la Institución, sino también de ver cómo los profesores van avanzando y aprovechan las oportunidades para seguir haciendo investigación, además de crecer en la docencia.

Resaltó el trabajo que ha hecho la Universidad para adecuar los espacios universitarios, que también benefician a los docentes en darles mayores facilidades para que sigan haciendo su trabajo.

“Me siento en verdad muy fortalecido, muy confiado de lo que podemos hacer, tenemos una planta de maestros y maestras excelentes. Los invito a seguir por este camino del saber que son una parte muy importante en la Universidad, que sabemos lo que hacemos; y en la administración estamos para servir y para poder lograr estos objetivos”, comentó el rector.

312

profesores son miembros actuales del SIN

107

fueron considerados en la convocatoria 2021

78

en el nivel 1

6

en el nivel 2

23

son considerados como candidatos

Los ejes de trabajo de este Sistema son promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país.

Además, contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos del más alto nivel, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y bienestar social.

Tras estos nombramientos, la UACJ actualmente cuenta con 312 profesores en el SNI distribuidos en los cuatro institutos norte de Ciudad Juárez y en las tres divisiones multidisciplinarias de esta Institución formativa.

 66 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: