Presentan obra de Carlos Montemayor

Los profesores Ysla Campbell, Luis Carlos Salazar y Roberto Sánchez presentaron el libro Nueve Poetas Mexicanos

En conmemoración de un año más de la Biblioteca Central “Carlos Montemayor”, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó la presentación del libro Nueve poetas mexicanos, de la autoría del escritor parralense que lleva el nombre de este recinto distintivo entre la comunidad universitaria.

Con el Sello Editorial UACJ, la obra está compuesta por documentos que se encontraron en el archivo personal que Montemayor donó a la Institución en 2010.

Estos manuscritos fueron publicados en diversas revistas hasta que el mismo autor decidió realizar una compilación que, posteriormente, se convertiría en libro, el cual se presentó por primera vez en el lobby de la Biblioteca Central el pasado 3 de marzo.

En la presentación de esta obra participaron los doctores Ysla Campbell, Luis Carlos Salazar y Roberto Sánchez Benítez; mientras que el doctor Ulises Campbell fue el moderador.

El Fondo Bibliográfico Carlos Montemayor está compuesto por literatura contemporánea, clásica mexicana, latinoamericana, europea y estadounidense.

A su vez, el archivo cuenta con borradores, que en su mayoría son ensayos, obras literarias, cuentos y poesía, así como material donde se mencionan los escritos que hizo Montemayor sobre movimientos sociales.

 336 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: