Destaca a nivel mundial una investigación del IIT

Eligen como portada de Life el artículo “Nuevas estrategias terapéuticas en cáncer de páncreas” 

Para el mes de marzo, Nuevas estrategias terapéuticas en cáncer de páncreas es el nombre del trabajo que se plasmó en la portada de la revista científica Life, artículo escrito por el grupo de investigación en Nanomedicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). La autoría del artículo recae en el grupo conformado por el doctor Christian Chapa González; Karina López y Kimberly Michelle Lomelí, ambas estudiantes de Ingeniería Biomédica; el doctor Jorge Alberto Roacho-Pérez (colaborador externo de la UANL); y la doctora Jazmín Cristina Stevens, adscrita al ICB y, además, autora de la imagen seleccionada para ser la portada de la revista. 

“La publicación en una revista científica de acceso abierto, y que la imagen del Graphical Abstract haya sido seleccionada por los editores como portada del número de la revista Life genera un impacto, ya que posiciona internacionalmente al grupo de investigación y a la UACJ como una Institución que promueve el acceso universal al conocimiento mediante la generación de contenidos gráficos como forma de divulgar el conocimiento”, indicó Chapa González, líder del cuerpo de investigadores. 

Life es una revista internacional revisada por pares, su contenido científico está relacionado con todos los aspectos de las ciencias de la vida y se publica mensualmente en línea con acceso abierto. 

Los campos de investigación de interés incluyen —pero no se limitan a—: bioquímica, biomedicina, biología celular, biología molecular, etcétera.  

La edición número 12 de esta publicación digital estuvo conformada por un compendio de 140 trabajos científicos. 

Las actividades del grupo de investigación en Nanomedicina, que tiene colaboración de otras instituciones de educación superior, se puede consultar en el siguente enlace: https://sites.google.com/view/nanomedicine/home.  

El artículo se publicó en un número especial llamado Nuevas estrategias terapéuticas en cáncer de páncreas: https://www.mdpi.com/…/specia…/pancreatic_cancer_therapy 

 924 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: