Reconocen su destreza en la litigación oral

La Coordinación de Derecho honró a las alumnas que representaron a la UACJ en concurso regional ABA ROLI

Dedicación, destreza, constancia y disciplina son las aptitudes que la Coordinación de Derecho reconoció en las alumnas que representaron a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el concurso de Litigación Oral ABA ROLI, en el que en su edición 2020 sobresalieron al conquistar el 2.º lugar regional de la competencia.

Carlos Alberto Martínez Beltrán, profesor de la UACJ y asesor de este equipo representativo, comentó que se decidió realizar esta ceremonia para celebrar el triunfo que las ahora egresadas consiguieron un mes antes de la pandemia. “Era una deuda que teníamos con ellas”, señaló.

Lesli Gabriela Bucio Martínez, Hannia Guadalupe Parga Sandoval, Lizbeth Gómez Nava y  Yamel Marie Estavillo Gómez son las estudiantes de la UACJ que en el 7.º Concurso de Litigación Oral, de ABA ROLI, lograron el 2.º lugar a nivel regional, tras competir contra 16 equipos provenientes de Querétaro, Michoacán, Yucatán, Morelos, Chihuahua y Monterrey. 

Las ahora egresadas de la UACJ, se desempeñan como operadoras del sistema de justicia del país, como fiscal cívica; como abogada de un despacho que representa a los bancos más importantes del mundo; como defensora familiar; y como servidora pública dentro del Poder Judicial del Estado, en materia penal.

Durante esta ceremonia, a las cuatro exalumnas se les hizo entrega de un reconocimiento que da constancia de la dedicación y el esfuerzo que presentaron durante este concurso, en el que ponen en práctica “todo el bagaje teórico adquirido en sus diversas materias de lógica jurídica, argumentación, derecho procesal y penal, derechos humanos y constitucional, herramientas con las que hoy son capaces de representar en juicios penales a las personas que requieren de sus servicios profesionales”, comentó el profesor Carlos Alberto Martínez Beltrán.

El equipo de Juicios Orales de la UACJ ahora será representado por las estudiantes: Fátima Lizbeth Domínguez Pérez, Floricel Ortega Castañeda, Itzel Zamira Cumplido Serrano y Cinthya Abygail González Mendoza, quienes, en el más reciente concurso de litigación que organiza ABA ROLI, consiguieron el 4.º lugar a nivel nacional.

En esta ceremonia de reconocimientos estuvieron presentes el maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; el doctor Jorge Breceda Pérez, coordinador de la carrera de Derecho; y el maestro Carlos Alberto Martínez Beltrán, docente de la UACJ.

 1,060 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: