Presentan estudiantes proyectos de negocios

El Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario fue recinto de la batalla final de la edición 2022.1 de Emprendízate, actividad que busca incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes de pregrado de todos los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Desde el 23 de febrero y hasta el 11 de mayo, casi 400 estudiantes trabajaron en ideas de negocios que atendieran a diversas necesidades del entorno, a partir de soluciones creativas e innovadoras con responsabilidad social. 

De los 171 proyectos iniciales, al corredor de ideas llegaron los mejores 10 de cada categoría: Tradicional, Arte y Diseño, Tecnología y Social. De estos, se eligieron a los 12 destacados que pasaron a la batalla final, en donde un representante de cada proyecto tuvo 5 minutos para vender su idea de negocio frente al Comité Evaluador, conformado por empresarios juarenses. 

En la Categoría Tradicional los ganadores fueron: primer lugar: Con concreto, por estudiantes del ICSA; segundo lugar: Yolitia, por estudiantes del IADA y tercer lugar: CBDelicioso, por estudiantes del ICSA. 

En la Categoría Tecnológica: primer lugar: ProbioticLife, por estudiantes del ICB; segundo lugar: Farmallévele, por estudiantes del ICB y tercer lugar: Pocket Chef, por estudiantes del IIT. 

En la Categoría de Arte y Diseño: el único lugar fue para Bashingtoys, por estudiantes del IADA. 

Finalmente en la categoría Social los ganadores fueron primer lugar: Bio-Kaizen, por estudiantes del ICB; segundo lugar: Nights, por estudiantes del IIT y tercer lugar: Expendutil, por estudiantes del ICSA. 

Durante el evento, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, recorrió los stands y conoció los proyectos de los universitarios, quienes presentaron a detalle sus ideas de negocios. 

“Somos la base esencial para formar a todos estos profesionistas que le van a dar a la ciudad, con su conocimiento y experiencia, ese toque social que los caracteriza. Es algo que la ciudad necesita, y nada más oportuno que tener este evento, de continuar con este Emprendízate en la UACJ, que tiene el objetivo fundamental de fomentar la cultura emprendedora de nuestra comunidad universitaria”, dijo el maestro Camargo Nassar en la exposición de los proyectos finales. 

Los empresarios juarenses que formaron parte del Comité Evaluador fueron: Manuel Sotelo Suárez, Jorge Urías Cantú, Olivia Guadalupe Valles Isla, Cristina Valenzuela, Pablo Cuarón Galindo y Ricardo Ramos. 

Emprendízate surgió en 2016 con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora dentro de la comunidad estudiantil, como agente de cambio social y empresarial. 

Hasta la fecha, han participado 3470 emprendedores, con 1135 proyectos registrados. Aun durante la pandemia, esta actividad continuó en modalidad virtual. 

Para conocer las próximas actividades de Emprendízate, visite: www.uacj.mx/emprendizate 

 269 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: