Imparten capacitación a empleados

Derivado del convenio para desarrollar actos de colaboración académica entre la UACJ y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, la Universidad impartió varios cursos al personal municipal del 9 de junio al 1 de julio. 

La titular de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, celebró esta participación con esta casa de estudios, gracias a la cual expuso que “los beneficiados son los empleados del Ayuntamiento: regidores, directores generales, jefes de departamento y agentes de Seguridad Pública”. 

Los cursos que se ofrecieron fueron de Lectura y redacción, Fundamentos de Administración y Perspectiva de género desde la administración pública, que se impartieron de manera híbrida durante 40 horas; es decir, dos días a la semana: lunes, a través de Microsoft Teams, y jueves, de manera presencial, en el ICSA, de las 16:00 a las 18:00 horas. 

En el inicio de esta participación colectiva, la maestra Fuentes Téllez dio a conocer que, próximamente, se abrirá el diplomado en Formulación y gestión de proyectos. Además, el de Formulación de políticas públicas, buscando que los trabajadores se sigan superando en el ámbito profesional. 

“Continuar la formación personal deberá impactar en la sociedad; este ejercicio académico entre estos dos entes busca potenciar el desarrollo integral del personal para engrandecer y retribuir a la sociedad”, dijo el maestro Morales Muñoz, quien asistió al evento inaugural de estas actividades en representación del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ. 

Asimismo, el director del ICSA afirmó que este inicio de cursos de capacitación para el personal del Municipio de Juárez formaliza y materializa el compromiso que se tiene con esta ciudad. 

La maestra Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio en representación del presidente municipal, licenciado Cruz Pérez Cuéllar; el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del ICSA; y el doctor Andrés Morales Arreola, coordinador de Dirección Técnica del Gobierno Municipal, inauguraron este ciclo de capacitación. 

 250 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: