La OSJ lleva al público a la época barroca

Interpretan en el CCU piezas de Purcell, Vivaldi y Händel

Por medio de piezas musicales reconocidas de la época barroca, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó el Concierto para Dummies 3.1, en dos presentaciones que se llevaron a cabo el 26 y 27 de febrero.

En las salas de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ, bajo la dirección del maestro Lizandro García, interpretó cuatro melodías.

El director de la orquesta tiene la peculiaridad de interactuar con el público para explicarle la composición de las piezas musicales que se exponen.

Obertura de la ópera La reina de las hadas, de Henry Purcell (1659-1695); Concierto para dos chelos en sol menor, de Antonio Vivaldi (1678-1741); y Música para los fuegos artificiales reales, de Georg Friedrich Händel (1685-1759), que está compuesta por una Obertura, un Bourré, La paix, La Réjouissance y un Menuet I e II, son las obras que presentó la Orquesta de la UACJ.

Además, el concierto también interpretó las piezas Allegro y Largo con la participación especial de los chelistas Évelyn Chávez y Luis Omar Rodríguez.

Concierto para Dummies 3.1 realizó dos presentaciones: la primera se llevó a cabo el sábado 26 de febrero, a las 7:00 p. m., mientras que el domingo 27 se efectuó a las 12:00 p. m.

 254 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: