Nombran nuevo coordinador del Programa de Sociología

Los objetivos del doctor Sergio Pacheco son el fortalecimiento de la licenciatura y el crecimiento de la matrícula 

La Licenciatura en Sociología, ofertada en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ya cuenta con un nuevo coordinador académico, el doctor Sergio Pacheco González, quien estará al frente de este programa. 

Mientras la Licenciatura en Sociología esté bajo su coordinación, el doctor Pacheco buscará lograr el fortalecimiento y crecimiento de la matrícula, así como su participación al interior de la institución y en los ámbitos de trabajo inherentes. 

“En un municipio, un estado y una región con las características de ésta, en la que nos encontramos, las aportaciones de la sociología y de las y los sociólogos no solo son importantes, sino necesarias. En este sentido, el cambio es una condición de su permanencia y desarrollo”, comentó el doctor Pacheco. 

El doctor ha sido profesor de tiempo completo desde agosto de 2009; cuenta con Perfil Prodep (antes Promep) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, desde el año 2013. 

Es docente de la Licenciatura en Sociología; Maestría en Trabajo Social; Maestría en Ciencias Sociales; Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género; y Doctorado en Ciencias Sociales. 

Fue secretario técnico del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadanas del Municipio de Juárez de 2010 a 2019 y presidente del Comité Institucional de Ética y Bioética (CIEB), hoy Comité Institucional de Ética (CIE), de junio de 2017 a junio de 2020. 

Durante su coordinación, el doctor Pacheco buscará fortalecer la identidad de los estudiantes con su disciplina profesional y con el programa, haciendo uso de las redes sociales para promover actividades de difusión, en donde las alumnas y alumnos podrán compartir sus ideas y realizar propuestas. 

Asegura que, durante su gestión, mantendrá la responsabilidad propia del encargo, la disposición y disponibilidad para atender los requerimientos académicos de sus estudiantes, además de que promoverá las estancias académicas, así como otras opciones de movilidad. 

En cuanto a actividades académicas, el doctor dijo que ya se inició un homenaje al doctor Pablo González Casanova, uno de los sociólogos mexicanos más importantes a nivel nacional e internacional, en un evento pensado para mantenerse bajo la denominación Coloquios Conciencias Sociales, del que se hará una edición por semestre. 

 281 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: