Gana concurso estatal de guitarra

Luis Adrián Torrero Gómez, estudiante del Programa de Licenciatura en Música de la  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ganó el primer lugar del Concurso Estatal de Guitarra Cleofas Villegas.  El certamen se realizó el 18 de abril en la capital del estado como parte del Primer Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Chihuahua.  La competencia tuvo como sede la Mediateca Municipal de Chihuahua, donde Luis Adrián participó interpretando al compositor mexicano Manuel M. Ponce y al guitarrista, y pedagogo​ español, Francisco Tárrega.  

Luis Adrián cuenta con 19 años y cursa el segundo semestre bajo la instrucción del profesor Hiram Rodríguez, quien le pronostica un buen futuro musical. 

Agregó que este tipo de concursos califican la técnica de cada participante, el control del instrumento, la expresión musical, la sonoridad y la presencia escénica. “Un ganador se perfila para convertirse en un futuro concertista internacional”, refirió. 

“Conocer otros guitarristas y tocar por primera vez frente a un jurado, además de viajar para hacerlo”, fue la experiencia que nos compartió Luis Adrián sobre su participación en el concurso. 

El premio al primer lugar consistió en una guitarra de estudio con tapa de abeto de la marca “Iván Escobedo”, de Paracho, Michoacán; varios juegos de cuerdas; un diploma y una beca, de un año, para asistir al Conservatorio de Música de Chihuahua. 

 1,371 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: