Diez años de fiesta con los libros

UACJ celebra durante el mes de abril el evento editorial más importante de la frontera

Con más sedes, más libros, más cerca de lo juarenses, y por más tiempo, la Universidad celebra el 10.º aniversario de la Fiesta de los libros, el evento editorial universitario más importante de esta frontera, que contará con actividades durante todo el mes de abril. 

Como parte de esta conmemoración, para esta edición la Fiesta será itinerante y sumará a todos los campus universitarios, recintos culturales de la ciudad y espacios urbanos, lo que llevará a fomentar así el gusto por la lectura, que es el objetivo principal por el que este proyecto surgió.  

Asimismo, para incrementar el alcance de este evento cultural, y para continuar con los protocolos de seguridad e higiene, las presentaciones de libros, los talleres y charlas que revisten la Fiesta de los libros se realizarán en formato híbrido.  

El programa a detalle de las más de 60 actividades que habrá, tanto presenciales como virtuales, se puede consultar en el sitio web https://www.fiestadeloslibros.uacj.mx

En la inauguración, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad, dijo que en un evento tan importante como este, de fomento a la lectura, se está cumpliendo el propósito de crear escenarios para divulgar la obra de los académicos de esta institución, y señaló que tal alcance se debe gracias al trabajo colaborativo que la UACJ ha conseguido con otras instituciones y casas editoriales, “que amplían el horizonte para nuestras publicaciones con el sello editorial universitario”.

“Para esta edición la Fiesta es itinerante, lo que nos da la posibilidad de que los libros estén recorriendo la ciudad y los campus de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, lectura con la cual se puede ver como un lazo de unidad entre comunidades. Además, esta edición fomenta la lectura en recintos culturales de la ciudad, y se extiende a diversos espacios urbanos para involucrar a distintas personas, de distintas edades y con distintas actividades”, comentó el Mtro. Camargo Nassar.

Al término de su mensaje, el rector de la UACJ dio lectura, ante alumnos del instituto Kúrowi, un fragmento del prólogo del ya conocido cuadernillo de lectura de la Fiesta de los libros.

La Fiesta de los libros contará nuevamente con la venta de libros UACJ, que tendrá la promoción de tres libros con el sello editorial universitario a 100 pesos. 

De igual manera, a esta celebración la Universidad invitó a varias editoriales a que presenten sus obras más recientes y populares: Anverso editorial, Vía Áurea, UANL, UAA y Editorial Random House. 

Las sedes universitarias que se suman a estas actividades editoriales son: el Centro Cultural de las Fronteras; la Biblioteca Carlos Montemayor, de ICSA; la Biblioteca de ICB; la Biblioteca Otto Campbell, de IADA e IIT; la Biblioteca de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria; la División Multidisciplinaria en Cuauhtémoc; la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes; y el Centro Comunitario UACJ.   

Asimismo, las sedes alternas son el Museo de Arte de Ciudad Juárez; la Biblioteca del Parque Central; el Centro Municipal de las Artes; el Museo Regional del Valle de Juárez; el Albergue para personas migrantes San Matías; Albergue Salem; y el Edificio de los sueños. 

 1,793 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: