Evalúa el Conace la Licenciatura en Economía

Representantes del organismo realizaron una visita a este programa de la Universidad

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A. C. (Conace) inició el 24 de mayo la evaluación in situ de la calidad académica del Programa de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Esta es la cuarta ocasión en que el Conace evalúa la Licenciatura en Economía para obtener un igual número de acreditaciones de calidad del programa. Cada acreditación tiene una vigencia de cinco años. 

La Licenciatura en Economía es uno de los programas fundadores de la UACJ, que se inició en 1973. 

Para este proceso de evaluación de la calidad académica del programa, el Conace está representado por el doctor Filadelfo León Cázares, de la Universidad de Guadalajara y coordinador del equipo de evaluadores; el doctor Édgar Alfonso Sansores Guerrero, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo; y el doctor Arturo Julián Arroyo Cossío, de la Universidad Autónoma de Baja California. 

En la reunión de inicio de los trabajos de evaluación, el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo a los representantes del Conace que la UACJ ha adoptado la política de evaluación de sus programas educativos desde hace varios años y que la administración que él encabeza tiene el objetivo de consolidarla. 

Explicó a los evaluadores que la Universidad cuenta con un sistema departamental que le permite optimizar los recursos que tiene para la formación de la población estudiantil, que actualmente supera los 34 mil alumnos. 

Dijo también que el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), al que pertenece el Programa de Economía, se encuentra en el área de El Chamizal, superficie que Estados Unidos devolvió a México. 

Por su parte, el coordinador de los evaluadores del Conace, Filadelfo León Cázares, dijo en la reunión que el objetivo del trabajo que realizarán durante su estadía en la UACJ es la de abonar para que el Programa de Economía se fortalezca. 

En esta reunión estuvieron presentes, además de los evaluadores, el director del ICSA, Santos Alonso Morales; el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Servando Pineda Jaimes; el coordinador del Programa de Economía, Ramsés Jiménez Castañeda; la directora general de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Mears Delgado; y el subdirector de Evaluación y Acreditación, Sergio Alfredo Villalobos. 

 241 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: