Sindicatos de docentes renuevas directivas

En el ICSA la elección se llevó a cabo el 30 de abirl, en tanto en ICB la votación se realizó el día 31

Los sindicatos del personal académico de los institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y de Ciencias Biomédicas (ICB) llevaron a cabo elecciones para renovar a sus mesas directivas. La jornada se realizó los días 30, para el Sindicato del Personal Académico del ICSA (SPAICSA), y 31 de marzo para la Agrupación Gremial del Personal Académico del ICB (AGREPEAC-ICB).

En ambos casos se registró solamente una planilla como aspirante a dirigir el destino de su respectivo sindicato durante el periodo de 2022-2026. Independientemente de ello, los trabajadores académicos acudieron a las urnas para emitir su voto.

En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, la planilla registrada estuvo encabezada por el maestro Luis Miguel Hernández Valadez, quien en la mesa directiva está acompañado por las maestras Olga Rosa Ortiz, Rosario Montoya, Thelma Artalejo y la doctora Patricia Jiménez.

Esta planilla sustituirá en el cargo, dentro del SPAICSA, a la directiva encabezada por el doctor Juan Quiñones Soto.

En tanto, en el Instituto de Ciencias Biomédicas, la planilla que obtuvo su registro está encabezada por el cirujano dentista Ricardo Ramos Treviño y la integran también los profesores Andrés Quezada Casasola, Gisela Armida Ríos, Pablo Antonio Lavín y Silvia Yolanda Chacón, entre otros. Esta planilla sustituirá a la que estuvo dirigida por el maestro Jesús Yáñez Jurado.

En el transcurso del mes de abril se llevarán a cabo las asambleas de los sindicatos en las que tomarán posesión las nuevas directivas.

 1,243 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: